DPSI MICRO RV de Emcotec
Este es el caso de este sencillo y a la vez sofisticado sistema de doble alimentación que cumple con las exigencias del aeromodelista más exigente.
El kit viene compuesto por imán, interruptor centralita, goma de espuma antivibraciones, adhesivo Emcotec, plantilla y adhesivo impreso para colocación , tornillos con arandelas y dos imanes de repuesto.
Su pequeño tamaño hacen que pueda ser colocado en cualquier parte del modelo sin entorpecer al resto de instrumental
En la imagen izquierda podemos observar la entrada de la alimentación de las dos baterias.
2 Cell de Lipo o 5 elementos Ni/Cd o Ni/Mh pueden ser utilizadas.
En esta imagen un interuptor lineal con el que puedes seleccionar 5,5 voltios de salida o 5,9.
Este es uno de los puntos fuertes de este dispositivo la regulación de tensión al receptor y servos. Debe ser accionado con un destornillador y se encuentra protegido para que no pueda ser accionado por equivocación.
El encendido se hace de una manera poco inusual y tremendamente segura. Mediante un imán podemos ver como en la foto izquierda y arrimandolo a ese lado del led el dispositivo se enciende.
Si quiere apagarse es tan simple como poner el imán al otro lado y el led dejará de iluminar. Con ello evitamos el típico interruptor de encendido que por regla general suele ser uno de los grandes problemas por donde fallan el resto de sus competidores.
Por fin el sistema montado en un modelo. Como puede apreciarse, el espacio que ocupa no repercute para nada al resto de electrónica del modelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario